18 julio 2016

MONTAJE DE UN ORDENADOR

Vamos a montar nuestro primer ordenador, para ello nos colocaremos en una mesa grande y despejada, teniendo a mano todos los elementos del ordenador que vamos a montar.

Vamos a dar algunas instrucciones de montaje, pero ante cualquier duda, miraremos la documentación que se adjunta.
Abrimos la caja y comprobamos que vamos a poner primero si la placa o la fuente de alimentación, ya que a veces si ponemos primero la fuente, impide la colocación de la placa.

Sacamos la placa base de su funda y probamos su colocación sobre la caja, siguiendo las instrucciones que vienen en la plantilla adjunta, para ver la posición y que tornillos tendremos que utilizar, y colocamos la placa en sobre la alfombrilla antiestática que la acompaña, para ir situando el resto de las piezas en ella.



Sacamos el microprocesador de su caja y lo colocamos con cuidado sobre el socket para que no se nos doble ningún pin, fijándonos bien en la posición en que tiene que ir colocado, ya que suelen tener una marca de posición. Una vez colocado se baja la palanca de sujeción.









Ya puesto el micro, ponemos un poco de pasta térmica sobre él y la extendemos, de forma que no sea excesiva, para colocar el disipador y el ventilador sobre él.


Éste debe ir atornillado, sin apretar en exceso y colocaremos la conexión en su sitio dentro de la placa.

Ahora sacaremos las placas de memoria de su bolsa y la situaremos en la placa base, procurando no tocar la parte dorada y fijarnos en la ranura para su colocación. Una vez ubicada en su posición, presionamos y bajamos las pestañas hasta que encajen en su posición. Si tenemos más placas de memoria, procedemos de la misma forma en otro slot.


Como nuestra placa ya tiene integrada la tarjeta gráfica, no será necesario ponerle ninguna, pero si tendremos que poner el resto de las tarjetas de expansión (de sonido, controladoras, de televisión, etc.).

Sabiendo donde va a ir la tarjeta, quitamos la tapa de la ranura de expansión trasera correspondiente a la futura posición de la tarjeta (unas vienen con un tornillo y otras con un pasador). Debemos fijarnos bien en la posición de la ranura y no forzar su entrada.




Una vez conectados todos los conectores en su posición (según las instrucciones que adjunta el fabricante), procedemos a la colocación de la placa en la caja, según la posición que decidimos al principio. Primero ponemos los elevadores, las arandelas separadoras y la placa, que atornillaremos sin presionar en exceso.



Pasamos a la colocación de la fuente de alimentación, a atornillarla en la caja y a conectarla a la placa base.

Una vez hecho esto, colocamos el disco duro, la grabadora de DVD y el lector de tarjetas.

Quitamos la tapa protectora de la caja en la posición en la que vamos a colocar estos dispositivos (normalmente salen haciendo un poco de presión).
Deslizamos el disco duro a través de sus bahías y lo atornillamos a ella. Sacamos los cables de alimentación y datos y los conectamos, teniendo cuidado de comprobar su posición.

Seguimos los mismos pasos con el DVD y el lector de tarjetas.

Una vez colocados todos los dispositivos, pasamos a conectar los interruptores y leds de la caja. Vienen con letras que indican su posición, hay que tener cuidado con colocarlos bien.
Bien, ya tenemos todo colocado y conectado, ahora ya no nos queda más que cerrar la caja y atornillarla para comenzar a usar nuestro nuevo ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario