Éste nivel de RAID ofrece redundancia utilizando la duplicación de los datos en la otra mitad de los discos que forman parte del RAID. La suma del espacio que forma el grupo es la mitad del mismo.
RAID 1 sigue el siguiente esquema para la distribución de los datos:
Una vez creados, inicializamos Windows Server y en el administrador de dispositivos, almacenamiento, administrador de disco, nos pide que inicialicemos un disco para que el Administrador de discos lógicos pueda tener acceso a él. Señalamos los dos discos que hemos creado y damos a aceptar.
Se nos cierra la pantalla y volvemos a estar en el administrador de discos. Seleccionamos uno de los discos, pinchamos con el ratón, con el botón derecho y elegimos nuevo volumen reflejado. En la siguiente ventana elegimos los dos discos nuevos.
Le damos a siguiente en la próxima pantalla y nuevamente elegimos los dos discos y siguiente.
Le asignamos una letra al nuevo volumen que se va a crear y lo formateamos como NTFS. Nos advierte desde este disco no arrancará ningún sistema operativo. Aceptamos y comienza el formateo.
Ya hemos creado nuestro RAID-1. Ahora vamos a trabajar un poquito con él para ver como se comporta. Como vemos en la siguiente imagen hemos guardado unos archivos en nuestro RAID-1.
¿Qué pasa si eliminamos uno de los discos que componen el RAID-1?.
Error de disco en RAID-1
Gracias por el post, Manuela!
ResponderEliminarhola soy principiante en este y me gustaría saber como creo los discos duros en la maquina virtual que es el primer paso para hacer raid
ResponderEliminarvas a la opciones de tu maquina virtual, des del virtual box, y en discos sata al lado hay un logo que pone disco duro nuevo
EliminarGracias, me fue muy útil tu post.
ResponderEliminarMuy buen post, de mucha ayuda.
ResponderEliminar